sábado, 5 de noviembre de 2011


Bond 23 ya tiene nombre: Skyfall

La nueva aventura del agente 007 empieza a rodarse el lunes 7 de noviembre en Londres, tras numerosos problemas de financiación. Un prestigioso equipo encabezado por Sam Mendes como director dará forma a la película

SANTI LOMAS | LONDRES

El jueves 3 de noviembre tuvo lugar la presentación de la nueva película de la saga James Bond en una rueda de prensa celebrada en Londres envuelta en el misterio [3:24 min]. Allí se pudo conocer finalmente el nombre que llevará este nuevo filme, Skyfall, así como se puso rostro definitivo a los actores y equipo técnico que formarán parte del rodaje, después de tres años de rumores y problemas de producción. La presentación se celebró exactamente el mismo día en el que hace 50 años se presentó a los medios al todavía desconocido Sean Connery como el actor que interpretaría a 007.

Daniel Craig encarnará por tercera vez en su carrera a James Bond, el agente secreto del MI6, el servicio de inteligencia del Reino Unido, tras sus experiencias en Casino Royale (2006) y Quantum of Solace (2008). Le acompañarán en su aventura la oscarizada Judi Dench, como su jefa, M, papel que ha desarrollado en siete películas desde su primera aparición en Goldeneye (1995), el que fue debut de Pierce Brosnan en el papel.
Como novedades, surgen los nombres de Bérénice Marlohe y Naomie Harris como ‘chicas Bond’, y reconocidos actores nominados al Oscar en diversas ocasiones como Ralph Fiennes o el mítico Albert Finney completan el reparto. Sin embargo, no se puede concluir este apartado sin hacer mención de Javier Bardem, encarnando al villano principal de la película. Se trata de la primera vez que un actor español puede disfrutar de un papel de tanta importancia en la saga.

Sobre la trama, poco se ha desvelado. Simplemente se ha dejado caer que en el filme, M pondrá a prueba la lealtad de 007 pidiéndole que resuelva un turbio asunto de su pasado, así como se ha afirmado que Skyfall no continuará la trama de la organización Quantum que tuvo espacio en sus dos películas predecesoras.

Se ha anunciado que el rodaje arrancará en Londres este lunes 7 de noviembre y que la fecha de estreno prevista es el 26 de octubre de 2012 en el Reino Unido, para celebrar así los 50 años que cumple la saga desde el estreno de su primer título, Agente 007 contra el Doctor No (1962). También se ha desvelado que el rodaje se realizará en localizaciones de Inglaterra (sus legendarios estudios Pinewood donde se lleva realizando la saga desde hace décadas), Escocia, Turquía y China.

En cuanto a los aspectos creativos, el director será Sam Mendes, ganador del Oscar en 1999 por American Beauty y responsable de aclamados títulos como Camino a la perdición (2002) o Revolutionary road (2008). El guión corre a cargo de los habituales guionistas en la serie, Neal Purvis y Robert Wade, aunque ha jugado un papel muy importante en su creación John Logan, y no Paul Haggis, como se rumoreaba. Logan ha colaborado o escrito en solitario guiones de películas de la talla de Gladiator (Ridley Scott, 2000), El último samurái (Edward Zwick, 2003), El aviador (Martin Scorsese, 2004) o Sweeney Todd (Tim Burton, 2007). El diseñador Tom Ford se encargará de vestir a 007 y Roger Deakins, colaborador habitual de Sam Mendes, se encargará de la dirección de fotografía.
Con esta rueda de prensa se ponía fin a tres años de especulaciones y rumores en torno a la vigésimo tercera película oficial de James Bond, marcados por las dificultades económicas y las quiebras de sus dos grandes entidades productoras: Metro Goldwyn Mayer y United Artists. Los productores Barbara Broccoli (hija del productor de la saga desde 1962 hasta 1998, Albert R. Broccoli) y Michael G. Wilson, los habituales de la saga en sus últimas dos décadas, dieron un paso adelante ante los medios, afirmando que la saga continuará tras Skyfall con la confianza de que los problemas financieros hayan llegado a su fin definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario